El concierto se celebrará el próximo 29 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Los beneficios irán destinados a la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (AJUPAREVA).

Los pucelanos Celtas Cortos lanzaron el pasado mes de noviembre su último trabajo titulado «30 aniversario: sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada». Este recopilatorio repasa sus éxitos y cuenta con la colaboración de otros artistas como Fito Cabrales, Mikel Izal, Rozalén, Mäbu o Los Secretos. Habituales en las causas benéficas, en esta ocasión dejarán sonar sus acordes y versos de temas como «20 de abril» o «Retales de una vida» en esta causa de AJUPAREVA.

Celtas Cortos en la sala Porta Caeli el pasado diciembre | Foto: Nory.

Por su parte, Irish Treble es una agrupación de música y danza irlandesa de Madrid. Está formada por cuatro bailarinas y cuatro músicos que dan a conocer los diferentes estilos del baile irlandés. Siendo el folclore irlandés el hilo conductor de la propuesta, lo que distingue a este espectáculo es su fusión con otros estilos, dándole un toque de frescura y originalidad.

Hasta la fecha, el grupo ha participado en distintos festivales de música folk/celta de toda la península y ha participado con Celtas Cortos en  numerosas ocasiones. También ha colaborado con artistas internacionales como Gwendal, The Chieftains, Dervish o Kila.

Recaudación en beneficio de AJUPAREVA

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid trabaja desde hace 30 años en la prevención de la ludopatía y en el tratamiento y rehabilitación de enfermos. El concierto, que coincide con el 30 aniversario de la asociación y de los Celtas Cortos, será conducido por el humorista J.J. Vaquero.

Fundada en 1990 por el doctor Blas Bombín Mínguez, AJUPAREVA ha tratado en estos treinta años a un total de 2.722 pacientes. Su equipo de profesionales se complementa con un equipo de voluntarios formado por enfermos y familiares dedicados a las acogidas e información de las personas con problemas de juego de azar y de sus familiares.

Venta de Entradas

Las entradas para el concierto pueden comprarse a partir de 20€ en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de su web y la recaudación se destinará íntegramente a mejorar los servicios destinados a los pacientes de esta entidad y a la prevención.

Durante este año, la asociación está celebrando charlas, conciertos y jornadas especializados. Su 30 aniversario cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León; Diputación de Valladolid; Ayuntamiento de Valladolid; Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Aquavall; Once; Colegio de Psicólogos de Castilla y León; Microbio; Gonzalo Queipo, Corredor de Seguros y La Huerta de la Villa.

cartel-celtas-cortos-irish-treble-scm
Cartel del concierto | CCMD