Este 2018 es el escogido por Fito & Fitipaldis para llevar a cabo su gira de celebración “20 años, 20 ciudades”. Esta gira se prolongará hasta el mes de junio y les llevará a grandes recintos de 20 ciudades, entre las que se encuentra Valladolid. Un repertorio exclusivo de sus éxitos más conocidos se escucharán en el patio central de la Feria de Valladolid el próximo viernes 18 de mayo.Además, esta gira esta cargada de sorpresas, puesto que en cada concierto habrá diferentes artistas invitados a subir al escenario. Nosotros estamos deseando escuchar las canciones más emblemáticas de la banda (y de “Platero y Tú”) en nuestra ciudad.

20 años resumidos en “Fitografía”

Si, ya son más de 20 años en el mundo de la música y la carretera para Fito. 20 años como Fitipaldi. Y es ahora cuando llega el primer recopilatorio de su carrera. Fito & Fitipaldis forman parte de la banda sonora de nuestra vida, éxitos que se convierten en clásicos y ese toque socarrón que le caracteriza. Este recopilatorio está formado por dos DVDs con una recopilación de todos sus videoclips y una entrevista con Fito; y tres discos. Los dos primeros son una selección de temas escogidos personalmente por el artista y el tercero con las colaboraciones de los amigos que ha ido haciendo estos años.

También acompaña este pack un libro con fotografías inéditas, periodistas y compañeros de profesión rindiendo homenaje a Fito Cabrales. El Drogas, Quique González, Andrés Calamaro, Carlos Tarque…entre otros. Sus canciones suenan a rock and roll, por supuesto, pero sin dejar de lado el country, el rock urbano o la poesía de sus letras. Quién no ha escuchado “Rojitas las orejas” y sonreído a esa persona especial; o a pensado que “Por la boca vive el pez” describe algún momento de su vida.

Premio Ondas (2009) por “Mejor Artista Nacional”, o su disco de diamante por vender más de un millón de copias de “Por la boca vive el pez”. Tenemos Fito para muchos años más…y nos alegramos enormemente por ello.

Fito & Fitipaldis dentro del ciclo “Noches del Pisuerga”

El concierto está enmarcado dentro del ciclo “Noches del Pisuerga”, en el que podremos escuchar a otros artitas de la talla de Miguel Ríos, Poveda o Pablo Alborán. Esta programación pretende ofertar en Valladolid un estilo de música más “convencional” en gran formato. Tras el éxito de las dos primeras ediciones (2016 y 2017), desde marzo y hasta diciembre podremos escuchar también a los concursantes de Operación Triunfo dentro de este ciclo.

Este proyecto, ha permitido crear una programación anual con una marca y una identidad propia, permitiendo que artistas nacionales e internacionales escojan Valladolid como parada en sus giras. La programación pretende ofertar artistas para atender a los diferentes gustos musicales de la población.

Cartel del ciclo “Noches del Pisuerga” | @PandoraProducc

Invitados en Valladolid: Cifu de Celtas Cortos y Fetén Fetén

Los invitados para esta cita con Fito & Fitipaldis en la Feria de Valladolid son Cifu (Celtas Cortos) y Fetén Fetén. Al primero hemos podido verle también celebrando el 20 aniversario de los Celtas Cortos. Cifu es otro veterano de la música y referente indiscutible como artista en la ciudad. En cuanto a Fetén Fetén, lo forman los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, y desde el año 2009 ponen música a sus ideas. Una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile. Son famosos por utilizar instrumentos inesperados como la flauta-silla de camping o el violín trompeta.

La compra de entradas puede hacerse a través de este enlace. Los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.

 

Apunta la fecha y no te lo pierdas: el viernes 18 de ayo en el patio de la Feria de Valladolid tienes una cita con Fito & Fitipaldis.