Los próximos días 4-5-6 y 11-12 de mayo tendrán lugar en Valladolid las II Jornadas Feministas “Marcando Pezón”. Estas jornadas 100% autogestionadas presentan talleres, mesas redondas y charlas alrededor del feminismo.

El pezón es una prueba más de la construcción desigual y sexista de los cuerpos. Viene siempre definido como parte de la mama, relegándole a una mera herramienta para dar de mamar, se sea madre o no. Se pueden llevar escotes infinitos, pero no enseñar pezón, y si lo hacemos seremos señaladas y sexualizadas. Los cuerpos no son meros elementos biológicos. Son espacios regulados socialmente, en el que se nos instaura la norma. Se nos imponen cánones estéticos, de salud, de productividad, roles… y se normaliza el binarismo, el género y la división sexual.

Pero los cuerpos también son agentes activos de reencuentro, experimentación, comunicación y creación. Armas de resistencia y empoderamiento.

Destacamos que la ilustración y maquetación del evento corre a cargo de Moscas de Compañía. Colectivo de mujeres creadoras de la ciudad al que os recomendamos seguir la pista.

Una programación variada en diferentes lugares

 

Programa de las jornadas | Facebook Marcando Pezón

Como vemos en la programación, las diferentes charlas, presentaciones, mesas redondas, conciertos y talleres se distribuyen en varios espacios de la ciudad. Así, la Facultad de Derecho, la Casa de las Palabras, el Centro Cívico Esgueva, CSA La Ortiga y la Taberna Morgan serán los puntos de encuentro de las jornadas. Durante esos días habrá material a la venta, chapas y huchas para la auto-financiación.

 

Puedes encontrar más información y enterarte de todo en la página de Facebook “Marcando Pezón”.