Llegan nuevas confirmaciones para el Festival Palencia Sonora 2020. Entre los próximos 11 y 14 de junio del año que ya casi comienza, podremos disfrutar con los directos de León Benavente, La Bien Querida, Rodrigo Cuevas, Los Estanques y Chaqueta de Chándal.

Los primeros, han demostrado en su último disco «Vamos a Volvernos Locos», que son de los mejores letristas y músicos nacionales. Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú llegan a Palencia con ganas de hacernos disfrutar.

La Bien Querida también estará en esta edición mostrando las nuevas canciones de su último trabajo: «Brujería». Por su parte, Rodrigo Cuevas, otras de las nuevas incorporaciones al cartel, lleva reinterpretando el folclore asturiano unos cuántos años acercándolo a un nuevo contexto sonoro. Con su recién estrenado LP «Manual de Cortejo» en el que ronda a Raúl Refree y en el que se funden el «electrocuplé» con panderetas e incluso vocoders, ha sacudido el panorama musical nacional.

Variedad de estilos

Los Estanques se unen al Palencia Sonora 2020: Fuel Fandango, Los Punsetes y más! con su pop progresivo psicodélico. Tras revelarse como la gran sorpresa de 2017, con dos discos editados ese mismo año (‘Contiene Percal’ y ‘II’) y un 2018 lleno de conciertos y grandes festivales, Los Estanques arrancan este 2019 anunciando nuevo disco: ‘Los Estanques’, el tercero en la trayectoria de la joven banda cántabra.

Otra de las bandas revelación de este año y 2020 son Chaqueta de Chándal. Presentarán su primer larga duración titulado «Gimnasia Menor».

Abonos y más

La séptima oferta de abonos generales (45€+gg) ya está disponible en https://www.palenciasonora.com/venta-entradas-palencia-sono… . También a la venta online la segunda oferta de abonos VIP por 65€+gg.

Para aprenderte los temazos del festival, puedes escuchar la playlist de las confirmaciones sonoras aquí: https://spoti.fi/35c33v3 y para no perderte nada puedes seguir las novedades de esta edición en el evento oficial de Facebook o suscribirte a la newsletter en https://bit.ly/32T2zbB.

Cartel del Palencia Sonora 2020 con las nuevas confirmaciones | Facebook