Una vez más tenemos envidia de la capital, puesto que será allí dónde se celebrará la fiesta de presentación del Conexión Valladolid Festival. Será el próximo Jueves 10 de mayo en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid a las 20:30h. Cada vez queda menos para que disfrutemos del festival en Valladolid (será los días 15 y 16 de junio).

Cartel de la fiesta de presentación del Conexión Valladolid Festival | facebook.com/conexionvalladolid/

En esta fiesta se darán cita Nat Simons, Edu Soto & Delarrom, Jimmy Barnatan, Vila Chinasky y Ecléctica. Una muestra de lo que se escuchará en junio. Música de calidad y de diferentes estilos con artistas experimentados (y locales).

El nuevo proyecto musical del multifacético Edu Soto Moreno, Edu Soto Delaroom propone algo nuevo. Un acto “chamánico” para conseguir que el espectador deje sus problemas fuera; para empezar a soñar despierto. Se consideran una banda de folk, pero es mejor escucharles.

También podremos escuchar a Jimmy Barnatan & The Cocooners. Uno de los bluesman más reconocidos de la escena nacional. Cuenta con una carisma inigualable y una voz privilegiada unida a una banda perfectamente engrasada en la carretera.

Y qué decir de una de las voces más interesantes del panorama nacional: Nat Simons. Su sonido “americano” y su trayectoria han reportado numerosos premios a la cantante madrileña. Inspirada por artistas como Bob Dylan, ha acompañado en su última gira a Loquillo y presenta su nuevo disco “Lights”.

En cuanto a Vila Chinaski, en SCM le tenemos “fichado”. El vallisoletano David Vila ha cambiado las bicis por el mar, ha dejado las letras en inglés para pasar a su lengua natal. Ha dejado de ser Bicycle Thief para convertirse en Vila Chinaski y con esta nueva etapa, disco y gira está imparable.

Ecléctica tienen previsto parar en Valladolid el jueves 14 de junio en la Sala Porta Caeli. Puede ser el aperitivo perfecto para comenzar el fin de semana de fiesta musical que será Valladolid esos días. Esta banda con personalidad propia combina himnos pop con la energía del rock. “Dulce y Salvaje” es su nuevo álbum formado por 11 temas.

Puedes ir abriendo boca con la playlista del festival

¿Qué mejor forma de esperar a que comience el Conexión Valladolid Festival que irte aprendiendo las canciones que sonarán?. Echa un vistazo a la playlist de Spotify y recuerda: los días 15 y 16 de junio tienes una cita con la música en Valladolid.