Ya son 16 los grupos y artistas que conocemos del festival de música pop-rock independiente palentino. Encabezado por los alemanes Roosevelt, Iván Ferreiro, Zahara o Novedades Carminha. No nos podemos olvidar de otros invitados como Los Vinagres, Ladilla Rusa, Axolotes Mexicanos o Tomasito.

Un año más, el Parque del Sotillo acogerá la cita con el Palencia Sonora los días 7, 8 y 9 de junio. Los abonos están disponibles en Universonoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora. También online en la web del festival y en www.notikumi.com

Nuevas confirmaciones

La banda murciana Viva Suecia, liderada por Rafa Val, comenzó su andadura en 2014. Han publicado, bajo el sello Subterfuge, dos trabajos discográficos: La fuerza mayor (2016) y Otros principios fundamentales (2017). Tras su primera gira por México y Colombia, regresan a los escenarios nacionales para presentar sus temas en directo. Completan la formación Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería). 

Shinova son otra de las novedades del cartel. El grupo recalará en Palencia con su último álbum de estudio, Cartas de navegación. El trabajo vio la luz a finales de 2018 y constituye el quinto en la carrera del grupo vizcaíno. 

cariño-palencia-sonora-2019-scm
Imagen promocional Palencia Sonora 2019: Cariño | Facebook Palencia Sonora

Veteranos del festival, otra de las bandas con nuevos temas bajo el brazo es Mucho. Su cantante, Martí Perarnau, asumió las riendas del proyecto y publicaba el pasado mes de enero nuevo álbum, ¿Hay alguien en casa?. Este trabajo abre la puerta a la electrónica, en búsqueda constante de la innovación

Movidas es el título del LP con el que el trío Cariño da sus primeros pasos en la industria musical. El proyecto de Alicia Ros (bajo y voz), Paola Rivero (guitarra) y María Talaverano (teclados y voz) bebe de artistas y bandas como Los Fresones Rebeldes, La Casa Azul, La Bien Querida, Joe Crepúsculo o Juniper Moon. El trío de Lavapiés define su estilo como «tontipop» o «pop de barrio para la bajona».  

Abonos a la venta por 38 euros

Los abonos para Palencia Sonora 2019 pueden adquirirse, a un precio de 38€, en los puntos de venta habituales. Universonoro (C/ San Juan de Dios), Jimmy Jazz (C/ Cardenal Almaraz) y Estación Sonora (C/ Marqués de Albaida). También en internet, en la web del festival y en www.notikumi.com. La organización pone a disposición del público un abono VIP por 60€. Este abono permite ver desde un punto elevado los dos escenarios que se instalarán en el parque del Sotillo, además de disfrutar de un área de descanso con descuento en las consumiciones, entre otras ventajas.

En su edición de 2018, Palencia Sonora reunió a más de 12.000 especitadores, cifra que aspira a superar el próximo mes de junio. El emblemático parque del Sotillo será el epicentro del festival: acogerá los conciertos más destacados y, además, dispondrá de una zona de acampada (a la que dará acceso el abono del festival, tanto el general como el diario). Todo para hacer del Palencia Sonora un festival verde, cómodo y accesible. 

cartel-palencia-sonora-2019-scm
Cartel del Palencia Sonora 2019 con las nuevas confirmaciones | Facebook Palencia Sonora