Hal Jordan, el “primer” Green Lantern.

Antes de nada, me gustaría hacer un ruego, una petición. Hace unos años, antes de que DC empezara su proyecto de universo cinematográfico, se produjo en 2011 “Green Lantern: La película”. Yo digo que lo podían haber hecho mejor, solo tenían que haberle echado un bidón de gasolina y una cerilla, cerrar la puerta y salir silbando del estudio. Nadie hubiera dicho nada. ¿Qué quiero decir con todo esto?. Después de esta estrepitosa producción, la imagen del personaje de Hal Jordan para los desconocidos de sus historias dentro del mundo del cómic cayó más que la bolsa en el Crack del 29. Al punto, no juzguéis este personaje por los pecados de otros, juzgarlo por sus verdaderas historias. Y a continuación, proseguimos.

No mucha gente conoce a Hal Jordan y su alter ego Green Lantern, protector del sector espacial 2814, en el cual se encuentra la Tierra (que cosas, eh?).

¿Quién es este hombre?

Hijo y admirador de un aviador fallecido en un accidente aéreo de prueba, accidente que el propio Hal presenció cuando solo era un niño. Siempre decidido a convertirse en tan buen piloto como su padre, cosa que con los años y tras alistarse en el propio día de su 18 cumpleaños en la fuerzas aéreas de Estados Unidos, consiguió con creces, con el apodo de “Highball”. Pero, cierto día, un anillo de color verde le lleva volando (sin avión ni nada, a pelo) asta una nave espacial accidentada en la Tierra. En ella, el moribundo Abin Sur, miembro de los Green Lantern Corps, un cuerpo policial intergaláctico que protege el universo bajo las oredenes de “Los Guardianes”, le explica con sus últimos alientos (de muy resumida manera) que el anillo le ha elegido para portarlo y convertirse en un Lantern.

A partir de este momento, la vida de Hal cambia radicalmente, convirtiéndose en un nuevo héroe, no solo de la Tierra, si no de todo un sector espacial y en cierto momento, de todo el universo. Pero esa es la parte fácil. Él es el primer humano en portar un anillo del cuerpo, además de heredarlo de uno de los mayores héroes que han servido a las filas de los Lanterns. Deberá superar las malas expectativas ademas de darles motivos a los guardianes y a sus compañeros para ser merecedor del anillo, ya que los terrícolas están considerados por todo el universo como seres inferiores, procedentes de un planeta virgen que aun han de evolucionar cientos de años para poder compararse con el resto de civilizaciones del universo.

En las páginas de “Green Lantern: Origen”, guionizado por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis, es donde podemos encontrar el inicio de este personaje, además de profundizar en su historia y trasfondo que compone las más grandes historias que posteriormente han dado la vuelta al universo al completo, construyendo un personaje y una parte del Universo DC muy importantes y relevantes. Lectura recomendada para comenzar con este personaje y llegar a comprender realmente historias futuras, como “La noche más oscura”.

 

¿Aceptas este deber?