Un Juramento reza la protección del universo con la luz verde de la voluntad, hasta cuando esta luz no es capaz de iluminar la oscuridad mas profunda.

El cuerpo policial intergaláctico Green Lantern Corps lleva ya siglos protegiendo el universo, dividido en 3.600 sectores, utilizando como fuente de poder la luz verde de la voluntad, canalizada gracias a la tecnología de Los Guardianes, lideres y creadores del cuerpo. Bajo el juramento pronunciado por todo Lantern al ingresar en el cuerpo (y cada vez que quieren cargar su anillo a través de una batería), se comprometen a proteger su sector y el universo si requiere la necesidad, de todo aquel que se de dique al mal, en cualquier circunstancia, pronunciado esto último con el inicio del juramento “En el día más brillante, en la noche más oscura”. Pero lo que ningún Lantern imagina, es que no es una metáfora, el día más brillante llegara, precedido por la noche más oscura, momentos decisivos que pondrán en juego al cuerpo y el universo.

Lo juramos.

“La noche más oscura”, la historia más importante que han vivido los Green Lantern, el cuerpo al completo. La luz verde no es suficiente para parar esta catástrofe, teniendo que acudir al resto de cuerpos, ya sean aliados o enemigos, porque de esta batalla depende la supervivencia del completo universo. Porque es un enemigo al que muchos se han rendido, el enemigo del cual nadie puede huir (aunque muchos la han esquivado, pero tendrán sus consecuencias): la muerte. La entidad del la luz negra de la muerte avanza para dar muerte a todo, formando su ejercito de Black Lanterns a su paso asta llegar al punto donde se inicio la vida, y aniquilarla.

Voluntad, Miedo, Ira, Esperanza, Amor, Compasión, Avaricia. Todos y cada uno de ellos son necesarios para parar esta amenaza, y por mucho odio y guerras que haya habido entre ellos, tendrán que colaborar por un bien mayor, el bien del universo.

Fue publicado originalmente en 2010 en Estados Unidos, compuesta por los números de la propia serie limitada “La noche mas oscura” y los números 43 al 52 de la serie “Green Lantern”. La mente de Geoff Johns al guión revitalizo al serie Green Lantern y universo durante años, dándole sus mejores historias en los últimos años y llevándola a lo mas arriba con esta, que deja en desequilibrio todo lo que se creía conocer de esta parte del universo DC, manejándolo de una manera única.

Una publicación en la cual aparecen los principales personajes, por no decir todos, que han acompañado a Hall Jordan a lo largo de los años, exponiendo su trasfondo, de manera que muchos lectores que no estén familiarizados con Green Lantern pueden sentirse perdidos y es algo normal, pero con un poco de investigación previa o durante, es una muy grata y entretenida lectura.

 

Álzate