Los días 15, 16 y 17 de noviembre podremos disfrutar de 11 nuevas actividades para celebrar la filosofía.

Valladolid Piensa es un festival de filosofía para la ciudad de Valladolid. En conmemoración del día de la filosofía se llevarán a cabo diferentes actividades para llevar esta ciencia, junto con otras artes, a diferentes lugares de la ciudad. Desde el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid buscan acercar la filosofía a todos más allá de las aulas.

Programación Valladolid Piensa 2018
Programación Valladolid Piensa 2018

Entre las actividades propuestas, se trataran algunos temas actuales como los refugiados, la inmigración y los derechos humanos. También habrá espacio para el cine, los cómics o el teatro. Debates, mesas redondas e incluso talleres infantiles, nos harán plantearnos nuestra realidad desde otro punto de vista. Diferentes autores y colectivos de la ciudad aportarán su granito de arena dentro del festival.

Marta Madruga y Aimé Tapia hablarán sobre la movilización de las mujeres en dos ámbitos conectados por la lucha emancipatoria de las mujeres. Uno es el del pensamiento filosófico feminista desarrollado en España. El otro, el de la acción de las mujeres indígenas en defensa de la Tierra. Ambas presentarán el libro “Mujeres Indígenas en defensa de la tierra”.

Por su parte, la Compañía ImproValladolid realizará un ejercicio interactivo de improvisación. A partir de las inquietudes filosóficas que afloren, se dejejará volar el pensamiento y la imaginación.

Puedes seguir las novedades y saber más de las actividades en el evento de Facebook o en la página web de Valladolid Piensa.